• Twitter Social Icon

©2018 by Alpha y Omega home inspections. 

Mi Historia

Hola, mi nombre es José (Pepe) Díaz.

 

Nacido en una de las ciudades más grandes del mundo, Ciudad de México y educado en una de las instituciones educativas más famosas de la ciudad, el IPN (Instituto Politécnico Nacional). Allí estudié la carrera de técnico en construcción.

 

Como estudiante vocacional de construcción, realicé muchos dibujos arquitectónicos y algunos artísticos; cálculos estructurales; estudios topográficos; un poco de diseño gráfico; procedimientos y técnicas de construcción. Aprendí los conceptos básicos de carpintería, plomería, electricidad y herrería. Me enseñaron conceptos básicos de diseño de interiores; conceptos básicos de diseño arquitectónico; conceptos básicos de ingeniería civil; planificación y administración en construcción.

 

Trabajé como dibujante especializado en LYTSA (Lumbreras y Túneles, S.A.) haciendo dibujos para presentaciones sobre el progreso de trabajo para la construcción del túnel profundo del metro en la Ciudad de México. Tomé fotografías de los túneles en plena construcción para actualizar los dibujos usados en presentaciones hechas ante autoridades del gobierno de la ciudad.

 

He vivido en El Paso, Texas desde 1995. Trabajé durante más de once años como encargado de un taller de carpintería. Hice reparaciones y remodelaciones en el hogar además de construir muebles bajo diseño y persianas de madera.

 

Igualmente trabajé en la prestigiosa mueblería Charlotte's por aproximadamente 5 años como técnico de servicio al cliente  y restaurador de muebles, resolviendo todo tipo de problemas asociados con los mismos vendidos por la tienda. Arregle, modifiqué, restauré muebles desde modernos hasta antiguos.
 

Atendí directamente problemas asociados con muebles en las casas de los clientes y en la tienda en español e inglés. Asesore a clientes sobre mantenimiento y cuidado de muebles.

Después de tener años de experiencia y con mis antecedentes, decidí regresar, de alguna manera, a mi campo profesional original, pero ahora como inspector de viviendas. Trabajé durante más de un año en el campo inmobiliario como inspector aprendiz de viviendas bajo la supervisión directa de un inspector profesional, realizando más de 400 inspecciones durante ese periodo. Recibí mi licencia como inspector profesional de viviendas después de terminar toda la educación, capacitación y experiencia en el campo según los requisitos de TREC.

Estoy consciente de la competencia actual que existe entre los inspectores de viviendas, pero creo que la honestidad, los principios morales y la diligencia pueden marcar la diferencia en el campo de trabajo de servicio al cliente.

¡Y estoy aquí para servir!